GASTRONOMÍA

Valencia impulsa pedir la paella como patrimonio inmaterial de la humanidad

martes, 12 de marzo de 2019


Paella (Foto Turismo Valencia GVA TT)


El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Comisión de turismo, ha comenzado a impulsar la candidatura de la paella como patrimonio inmaterial de la humanidad, con la intención de que sea reconocida en el ámbito internacional.


La candidata socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz municipal, Sandra Gómez, ha anunciado para este lunes la primera reunión de la comisión de turismo para impulsar esta petición, como ya se ha reconocido a la pizza.


El 20 de septiembre de 2018 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Paella con una degustación de arroces típicos de diferentes zonas geográficas de la Comunitat Valenciana cocinados en directo, entre ellos la paella valenciana.


Ese día el grupo parlamentario popular presentó una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno "apoye, impulse y defienda", para su debate en la Comisión de Cultura, la candidatura de la paella valenciana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


Gómez ha indicado que el Ayuntamiento va a empezar a trabajar para lograr este reconocimiento para la paella, una receta que va más allá de Valencia y de España porque es "de todo el mundo", y ha comenzado a dar los primeros pasos en esa dirección.


La candidata socialista ha anunciado esta petición a los periodistas tras un acto en la plaza del Ayuntamiento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD