Aceite

Gobierno central y Junta de Andalucía ven "incomprensibles" los precios del aceite de oliva

miércoles, 13 de marzo de 2019


Deoleoltasjqhl9d9bFotoaceitedeolivacom 3


El Gobierno y la Junta de Andalucía han coincidido este martes en calificar de "incomprensible" la situación del mercado del aceite de oliva, por lo que se han comprometido a seguir de cerca el fenómeno para adoptar las medidas necesarias.


Así lo han puesto de manifiesto tanto el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, como la consejera del área de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, tras el Consejo Consultivo celebrado ayer en Madrid entre el ministerio y las comunidades autónomas.


Planas ha definido la situación de precios bajos como "un comportamiento extraño", especialmente en una campaña que no es de récord desde el punto de vista del aforo y que coincide con una caída en la producción de competidores extranjeros como Italia, Grecia, Turquía y Túnez.


Para el ministro, "podrían darse unas condiciones de estabilidad en los precios", por lo que es una situación "difícilmente comprensible" que su Departamento está "siguiendo muy de cerca".


En función de este seguimiento, ha añadido, se "adoptarán las medidas necesarias y oportunas" para atajar esta situación "injusta" para los productores, porque "castiga" a quienes "han hecho bien su trabajo".


En esta línea, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apuntado en declaraciones a los medios que "no se entiende el por qué" de esta situación, que el "aforo no indica".


Este viernes, según ha avanzado, va a analizar en profundidad esta situación con el sector andaluz para buscar soluciones.


Tanto el ministro como la consejera se han mostrado cautelosos ante las preguntas de cuáles pudieran ser estas medidas para no introducir nuevos elementos de inestabilidad en el mercado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD