Ayudas, financiación e inversión

Convocadas ayudas por 250.000 euros para impulsar el consumo de producción agroecológica a través de programas educativos en la C. Valenciana

jueves, 14 de marzo de 2019


Agricultura ecológica Cubierta vegetal en olivar (Foto Junta de Andalucía)


El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se convocan para el ejercicio de 2019 las subvenciones destinadas a programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas en la Comunitat por valor de 250.000 euros. 


Las subvenciones se dividen en dos modalidades diferentes. Las de la modalidad A tienen como objeto promover los procesos educativos y actividades pedagógicas para trabajar los objetivos de un consumo ecológico y responsable, en y desde las instituciones y centros educativos, públicos o sostenidos con fondos públicos.


Del mismo modo, también buscan impulsar en el alumnado y en el conjunto de la comunidad educativa conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura del consumo ecológico y responsable comprometida con la lucha contra el cambio climático, además de promover la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.


Por su parte, las subvenciones de la modalidad B pretenden promover las intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto, o determinados sectores de la misma en particular, que promuevan y aumenten la concienciación y el compromiso ciudadano solidario con la consecución del consumo ecológico, el cambio climático y un nuevo modelo agroalimentario.


De la cuantía total de fondos previstos en estas convocatorias, se destinarán 175.000 euros a la modalidad A y 75.000 a la modalidad B. Del mismo modo, el importe máximo que podrá recibir un proyecto de la primera modalidad será de 60.000 euros, mientras que en la segunda será de 25.000 euros.


Estas ayudas podrán ser solicitadas por entidades asociativas agrarias, asociaciones, fundaciones y empresas del sector agroalimentario, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana. El plazo de presentación de dichas solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de las convocatorias en el DOGV. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD