Distribución y transporte

La Comisión Europea autoriza la opa de LetterOne sobre DIA

jueves, 14 de marzo de 2019


DIA Interior tienda (Foto DIAEspaña)


La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno a la opa presentada por LetterOne sobre la cadena de supermercados DIA, tras dictaminar que en caso de salir adelante la operación no violaría las normas comunitarias sobre competencia.


Así lo ha informado LetterOne -controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman-, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que detalla que Bruselas "ha autorizado la operación de concentración".


La aprobación de la opa, no obstante, está sujeta a una serie de condiciones por parte del propio emisor, entre ellas convencer a un número suficiente de accionistas para poder aumentar su participación del 29 al 65 %.


La decisión de la CE se suma al visto bueno que ya obtuvo la opa por parte de las autoridades de Competencia de Brasil -uno de los países donde opera DIA junto con España, Portugal y Argentina- el pasado 25 de febrero.


La luz verde de ambos organismos era otra de las condiciones para que su oferta, de 67 céntimos por título, pueda prosperar.


Los accionistas están convocados a una junta prevista para el próximo 20 de marzo en la que deberán elegir entre la ampliación de capital que plantea el consejo de administración de DIA, de 600 millones de euros, y la oferta del multimillonario ruso, que incluye una recapitalización posterior por valor de 500 millones.


Los títulos de la cadena de supermercados subían hoy un 1,40 % en bolsa y cotizaban en el entorno de los 59 céntimos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD