Industria Agroalimentaria

Grupo Alimentario Citrus compra dos fabricantes de ensalada lista para comer en Suiza e Italia

jueves, 14 de marzo de 2019


Grupo Alimentario Citrus Instalaciones 1 (Foto GAC)


El Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha anunciado la compra al grupo cooperativo francés Agrial de dos empresas en Suiza e Italia, especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para comer. La compañía, con sede en Valencia, ha explicado en un comunicado que esta operación -cuyo montante económico no ha sido facilitado- se enmarca dentro de su "plan de crecimiento e internacionalización", iniciado en 2015.


De hecho, ya en el mes de octubre adquirió bajo esta misma premisa la firma alemana Thurländer, especializada en la producción de ensaladas listas para consumir.


Citrus ha comprado la empresa Josef Muller en Suiza, con 136 empleados y una facturación de 24 millones de euros, y una planta italiana situada en Novara (cerca de Milán), con 44 empleados y 9,7 millones de euros de ventas anuales.


El director general del GAC, Rafael Boix, ha calificado de "hito" estas dos compras y ha garantizado que la empresa mantendrá los puestos de trabajo y la producción.


"Vamos a trabajar para aprovechar al máximo el enorme potencial que tienen las plantas de Suiza e Italia, con unas instalaciones modernas y una ubicación excelente. Les daremos un impulso a ambos centros en términos de innovación, aprovechando el gran conocimiento que poseen los equipos del mercado local y sus consumidores, para juntos seguir creciendo", ha destacado.


Con las nuevas incorporaciones, Citrus cuenta ahora con siete fábricas de procesado de productos listos para consumir: cuatro en España (Aranda de Duero en Burgos, Antequera en Málaga, Granadilla de Abona en Tenerife y Ribarroja del Turia en Valencia) y tres fuera (Alemania, Italia y Suiza).


Completan sus instalaciones una planta de alimentación infantil en Carlet (Valencia) y otra de procesado agrícola en Dolores de Pacheco (Murcia).


El grupo, proveedor de la cadena de supermercados Mercadona, factura alrededor de 300 millones de euros al año -cerca de un 30 % procede de la exportación-, vende más de 200 millones de ensaladas listas para consumir y llega ya a una treintena de países, según sus propios datos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD