Daños por climatología adversa y seguros

El BOE publica los seguros de explotaciones de cítricos

viernes, 15 de marzo de 2019


BodegnlimonesypomelosFotoAsajaMurcia 1


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Orden APA/288/2019, de 4 de marzo, con toda la información relativa a los seguros de explotaciones de cítricos, con cobertura de los riesgos que las variedades de naranja, mandarina, limón, lima y pomelo especificados en la norma.


Define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de este seguro, comprendido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.


También son asegurables los plantones en la fase de desarrollo previa a la entrada en producción e instalaciones como las estructuras de protección antigranizo, de cortavientos artificiales, invernaderos, cabezal de riego y red de riego.


No lo son las parcelas destinadas a experimentación o ensayo, las que se encuentren en estado de abandono o las de autoconsumo.


El periodo de suscripción para el seguro principal se iniciará el 1 de abril y finalizará el 15 de septiembre de 2019; en el caso del complementario, comenzará el 20 de julio y concluirá también el 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD