Daños por climatología adversa y seguros

Nuevas condiciones de los seguros para el sector avícola

viernes, 15 de marzo de 2019


Granja pollos engorde


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las nuevas condiciones del seguro para los sectores avícola de carne y avícola de puesta, a través de dos órdenes en el ámbito del 40 Plan de Seguros Agrarios Combinados.


Se detallan las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales avícolas.


El período de suscripción del seguro de explotación de este tipo de ganado se iniciará el 1 de junio de 2019 y finalizará el día 31 de mayo de 2020.


Las ordenes detallan el límite máximo de edad de los animales indemnizables, el valor unitario a efectos del cálculo del valor asegurado euros/animal y el valor límite máximo de indemnización por mortalidad masiva.


Asimismo, recogen las garantías adicionales por sacrificio debido a positivos por salmonella, los valores de indemnización debida a muerte o sacrificio por Influenza Aviar de Alta o Baja Patogenicidad y Enfermedad de Newcastle, entre otros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD