Frutas y Hortalizas

Anecoop logra un récord de facturación y abre una oficina en Nueva York

lunes, 18 de marzo de 2019


IMG 20190315 WA0014


El Grupo Anecoop ha conseguido un récord de facturación de 702,5 millones de euros, un 6 % más que la campaña anterior, y ha anunciado en la asamblea general la inminente puesta en marcha de una oficina en Nueva York para consolidar la presencia de sus vinos en el mercado estadounidense.


La cooperativa agroalimentaria ha presentado el pasado viernes esos datos de la campaña 2017-2018 ante representantes de sus 70 cooperativas y empresas agrarias asociadas en toda España, ha informado Anecoop.


Pese a la complejidad de la campaña Anecoop ha comercializado más de 800.000 toneladas, algo menos que la anterior, y ha facturado un 6 % más.


Su cuota de exportación ha crecido con incrementos en los principales países de destino (Francia y Alemania, primer y tercer destino), el mercado nacional y países emergentes como Ucrania, Polonia (a finales de 2018 se inauguraron las nuevas instalaciones de su filial en este país, Anecoop Polskay) y Rusia, y de América.

Según ha anunciado, va a abrir una oficina en Nueva York, Anecwines Corporation, con el objetivo de consolidar la presencia de sus vinos en el complejo mercado estadounidense.

La cooperativa ha logrado mayores liquidaciones para sus socios productores en la mayoría de productos, con un 10 % de incremento en el precio de los cítricos.

El resultado consolidado de todas las empresas del Grupo ronda el millón de toneladas comercializadas y supera los 900 millones de euros en su cifra de negocio.

Actualmente integra 70 cooperativas y empresas socias hortofrutícolas y vitivinícolas, con las recientes incorporaciones de Fruits de Ponent (Lleida) y Green Fruits (Valencia), y cuenta con una masa social de cerca de 26.000 agricultores de cinco comunidades autónomas.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que solo una organización dimensionada es capaz de aportar soluciones y dar servicio para afrontar el futuro de "un sector imprescindible", en tanto que su director general, Joan Mir, ha señalado las dificultades de la campaña, con escasez de producto en determinados momentos.

Respecto a productos concretos, en vino ha sido una campaña atípica por la baja producción, compensada por una tendencia alcista en los precios que ha permitido una facturación por encima de los 30 millones de euros; y en cítricos, Anecoop ha aumentado su cuota de exportación hasta alcanzar casi el 8 %, con un 1 % más de volumen comercializado y un 12 % más de facturación.

El grupo de hortalizas es el que mayor crecimiento ha experimentado, un 10,5 %, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, y continúa el progreso en la gama de productos bio, con un 26,6 % más. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD