Ferias y Congresos

Equimur suscita el interés de profesionales del sector y público

lunes, 18 de marzo de 2019


EQUIMUR 2019 Foto 1


El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras (Equimur) se está revalidando de mejor certamen del sector equino a nivel nacional, con la participación de casi 400 caballos, de los cuales 100 están inscritos en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española. 


El pasado sábado lugar las pruebas de funcionalidad del Morfológico, y mañana se entregan los premios especiales a partir de las 12 de la mañana. Estos premios se conceden al Campeón y Campeona del Concurso, Campeón de Funcionalidad, Campeona Joven del Concurso, Mejor Ganadería, Mejor Producto nacido en la Región de Murcia, etc.


Se trata de una feria, según el director de IFEPA, que “va más allá de los técnico o profesional, y cuyo objetivo es sensibilizar al público de la importancia del mundo del caballo, un sector que además mueve 120 millones de euros anuales, según datos arrojados por Ancce-Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Razas Puras”.


Equimur, está promovido directamente por Ifepa, en estrecha colaboración con el sector equino, y además del Morfológico dispone de un extenso programa de diferentes disciplinas y actividades, además de una amplia zona comercial con todo tipo de accesorios y complementos, ropa hípica, nutrición, sanidad animal, clubs ecuestres, ocio, restauración, etc.


También se celebró el Nacional de Doma Vaquera, al que seguirá un espectáculo ecuestre a las 20.30 horas, compuesto por varias exhibiciones de volteo, enganches, doma clásica, amazonas, caballos en libertad, garrochas, composiciones flamencas, entre otros. 


Igualmente tuvo lugar un coloquio sobre las intervenciones asistidas con caballos y paraecuestre, a las 16.30 horas, y durante la tarde de hoy y mañana se desarrollarán varias charlas sobre osteopatía y biomecánica, odontología, exhibiciones de doma natural, demostraciones de herraje y forja, etc.


Ayer domingo se celebró el Concurso Territorial de Alta Escuela Copa Ancce, y la Competición de Enganches tipo Maratón, así como el Raid o prueba de resistencia, en la que los participantes tuvieron que recorrer diez kilómetros en un circuito previsto en los alrededores de la Institución Ferial.


PRUEBA DE POTROS EN LIBERTAD


A su vez, en el transcurso de Equimur se celebró por vez primera en un circuito a nivel nacional el Concurso de Aires en Libertad Copa Ancce, en el solo participan potros y en el que Equimur tuvo el privilegio de contar como juez, con un gran experto a nivel internacional, el juez Willem Versteeg, inspector jefe del KWPN de Holanda, que calificó la morfología, galope, trote, paso y movimientos de los ejemplares. El ganador de la prueba fue Mirla de Tacón, de Finca Lo Tacón, y en segundo lugar Focus HFV, de Yeguada La Peña de Bejar.


El KWPN es una organización con sede en Paises Bajos que está especializada en la cría de caballos de salto, doma, arnés y caballos de gelder, informaron fuentes de Ifepa. El rendimiento, la durabilidad y la atractiva conformación son los factores más importantes en os que se basa el éxito internacional del caballo holandés.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Mayo 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS