Regadíos y Abastecimientos

Asaja Murcia defenderá "hasta sus últimas consecuencias" el trasvase Tajo-Segura

lunes, 18 de marzo de 2019


RoTajoFotoCHT 1


La asociación profesional agraria Asaja Murcia defenderá "hasta sus últimas consecuencias" el trasvase Tajo-Segura, según anunció su secretario general, Alfonso Gálvez, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que resuelve el recurso contra el vigente Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo por no incluir el caudal ecológico.


En este sentido, indicó que “con todos los respetos a la sentencia del Supremo, esta sentancia no puede condicionar ni limitar la continuidad del acueducto Tajo-Segura".  "El caudal ambiental del Tajo está garantizado con los volúmenes actuales, pero el río tiene problemas de calidad de sus aguas por los vertidos de aguas residuales sin depurar o deficientemente depuradas”, añadió.


Por ello, consideró que “es de extrema urgencia que el Estado encuentre soluciones a través de un Plan Hidrológico Nacional, que contemple nuevos trasvases para aumentar las aportaciones a la cabecera del río Tajo y atender las demandas de agua de las dos cuencas hidrográficas españolas". 


Gálvez Caravaca recordó que "el Estado aprobó crear regadíos con la construcción del acueducto para generar riqueza y prosperidad económica en el Sureste español, y ahora debe garantizar su continuidad". 


A su juicio, "es responsabilidad de los partidos políticos españoles dar soluciones definitivas para atender todos los usos necesarios y sostenibles del agua en España”, señaló el secretario general de Asaja Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD