Organizaciones agrarias y de productores

La Asamblea de Fepex reelegirá hoy a Jorge Brotóns como presidente

jueves, 21 de marzo de 2019


Jorge Brotons pte Fepex (Foto Fepex)


Los representantes de las 31 asociaciones integradas en Fepex votarán hoy en su Asamblea anual la tercera reelección de Jorge Brotóns Campillo como presidente en esta federación hortofrutícola, un cargo que ocupa desde diciembre de 2006.


Representantes de las asociaciones integradas en Fepex que asistirán a esta cita han confirmado a Efeagro que "no hay otros candidatos" que se hayan postulado para ocupar el primer puesto de la principal organización hortofrutícola española.


Brotóns es también el presidente de Bonnysa, empresa alicantina dedicada al cultivo y envasado de tomates y otros productos hortofrutícolas, con centros en Alicante, Sevilla y Tenerife, y una plantilla total de 2.500 trabajadores.


La Asamblea de Fepex se celebrará mañana por la mañana en el hotel NH Colón de Madrid y será clausurada por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Miranda.


En la reunión, los participantes analizarán las causas y retos de la desaceleración de la tasa de crecimiento de la exportación de frutas y hortalizas, que incluso fue negativa en volumen en 2018 respecto al ejercicio anterior, según datos de Fepex.


A lo largo del pasado año, España exportó 12,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas (-1 % respecto a 2017) por valor de 12.382 millones de euros (+1 %).


Han achacado en gran medida la desaceleración a la "globalización asimétrica del mercado comunitario", que se traduce en un incremento constante de la oferta intracomunitaria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD