Tecnología

Crean una "ventanilla única" para la transformación digital del sector agrícola de Almería

martes, 26 de marzo de 2019


Ventanilla u00danica Agro SmartAgriHub (Foto Univ Almeru00eda)


La Universidad de Almería, la Fundación Cajamar y Coexphal han presentado 'Almería SmartAgriHub', una ventanilla única para facilitar la integración tecnológica y el apoyo empresarial y lograr la transformación digital del sector agrícola.


Así lo ha trasladado el campus almeriense tras la presentación de esta herramienta que, según el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL, Diego Luis Valera, pretende hacer el agro almerienses "más competitivo" y "sostenible" con el apoyo del resto de agentes de la provincia.


"Porque el hub tiene las puertas abiertas para quien quiera trabajar por el bien común de la mejora de la competitividad", ha apostillado.


Valera no ha dudado en dar el calificativo de "histórico" a este día "por el lanzamiento de esta iniciativa única, con la marca 'Almería', para apoyar la digitalización, competitividad y sostenibilidad, y para atender a todo el que tenga una demanda tecnológica o de otro tipo y ponerlo en contacto con los mejores "no solo de Almería, sino de Europa, porque entramos así en una red de todo el continente".


Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL, ha apuntado que se ha trabajado en este proyecto "un año y medio, no exento de dificultades, pero se ha conseguido que Almería tenga su Digital Innovation Hub, una buena noticia para la economía de la provincia y para el sector agroalimentario".


El centro de actividad estará situado en la Universidad de Almería, estará conectado con otros veinte centros en el ámbito nacional nacionales y otros tantos europeos, y va a intentar "aprovechar todos los resultados", así como "impulsar proyectos de investigación que den resultados tangibles y aplicables a las empresas de Almería con el objetivo de que sean más competitivas cada día". L Almería SmartAgriHub está incluido en una red muy amplia de centros de innovación digital agrícola establecidos a lo largo de toda Europa y que apoyan la transformación digital en el sector agroalimentario europeo.


Forma parte del consorcio que compone el Proyecto Europeo H2020 SmartAgriHubs, encabezado por la Universidad de Wageningen pero con papel relevante para la UAL "al liderar la coordinación de centros de competencia científica y tecnológica".


Los miembros de Almería SmartAgriHub tendrán acceso a la red europea de centros de innovación digital y a los mejores centros de competencia en tecnología digital, "iniciativa relacionada con otras dos iniciativas europeas: Internet of Food and Farm y NEFERTITI".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD