GASTRONOMÍA

Nace el portal digital 'España: Cocina abierta' dedicado a la promoción de la gastronomía española

miércoles, 27 de marzo de 2019


190326lplanasportalgastronomico2 tcm30 507094


El portal digital 'España: Cocina abierta', impulsado por el Instituto Cultural de Google y la Real Academia de la Gastronomía, ha comenzado su andadura con el objetivo de dedicarse íntegramente a la promoción de la gastronomía española.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha clausurado la jornada de presentación del este portal, ha señalado que esta iniciativa es una simbiosis perfecta entre dos entidades de diferentes sectores, con el propósito de acercar a todos los ciudadanos la cultura gastronómica y sus virtudes, así como poner en valor las cualidades históricas, culturales y económicas de nuestra cocina. 


Según ha recalcado, la gastronomía ha experimentado en los últimos años una significativa evolución hasta convertirse en una cocina moderna, creativa y variada.


Los contenidos ofrecidos en este portal digital están agrupados en tres pilares diferenciados: un primer epígrafe sobre gastronomía y cultura, en el que se incluye información sobre la cocina tradicional española; un segundo apartado dedicado a las principales sagas familiares y destacados chefs de nuestra cocina; y un tercero destinado a difundir la calidad de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.


En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve la Estrategia Alimentos de España, para conectar la alimentación con otros sectores relevantes para la economía del país, como la moda, el turismo, la gastronomía, el deporte y la cultura. 


Con esta Estrategia, el MAPA busca acercar a la sociedad la singularidad, riqueza y diversidad de los alimentos españoles, y que se reconozca la gastronomía como parte de nuestra cultura, informaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD