Cítricos

Las naranjas de la IGP 'Cítricos Valencianos' ponen por primera vez rumbo a China

viernes, 29 de marzo de 2019


José Enrique Sanz (Gerente IGP) y Juan Bautista Juan (Export Manager Frutas Tono)


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cítricos Valencianos' continúa con su expansión a nuevos mercados de exportación, y en esta campaña apuestan por el mercado chino. Por ello, próximamente irán llegando a China las primeras naranjas de las variedades Lanelate, Nável Powell y Nável Chislett certificadas con el sello, a través de la empresa Frutas Tono.


Según ha explicado Juan Bautista Juan, Export Manager de Frutas Tono, "nuestra empresa lleva desde 2015 exportando sus cítricos a China como una apuesta a un mercado en crecimiento y que valora la calidad de los cítricos, motivo por el cual Frutas Tono se ha hecho un hueco entre los consumidores chinos y ha decidido apostar por la certificación IGP".


De esta forma, explicó "por una parte logramos distinguir la excelencia del cítrico valenciano de otros orígenes como Egipto, que está año tras año aumentando sus envíos a China y que hay que reconocer que es un país más maduro en sus exportaciones y están realizando mejor las cosas que antaño, y además, por promocionar en destinos que hace unos años parecían una aventura. Los Cítricos Valencianos están necesitados de campañas de promoción para levantar el ánimo de un sector que está atravesando una de sus campañas más complicadas”.


Por su parte, el director gerente de IGP 'Cítricos Valencianos', José Enrique Sanz, ha indicado que “para nosotros es una gran satisfacción que nuestro sello llegue a un mercado tan importante como es China, donde se empieza a valorar la calidad de nuestros cítricos. Desde 2014 vemos interés del mercado chino por los cítricos españoles en distintas ferias internacionales, pero en los últimos dos años percibimos que va aumentando el interés en distinguir el origen valenciano en el etiquetado, y la forma de certificar dicho origen y calidad es a través de la certificación de la IGP Cítricos Valencianos”.


El responsable de Cítricos Valencianos destacó que "estamos apostando por alcanzar mercados de prestigio y referencia, como es el caso del mercado chino, y por ende, creemos que entrar en el mercado asiático es una gran oportunidad para nuestra marca de calidad, que ratifica el buen hacer y el duro trabajo que venimos desarrollando para impulsar nuestro sello de calidad en todo el mundo”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD