Industria Agroalimentaria

Aquadeus adquiere una envasadora de agua mineral natural en Granada para continuar su expansión

lunes, 1 de abril de 2019


FOTO Instalaciones Planta embotelladora Aquadeus en Granada


La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, ha adquirido una planta embotelladora en Dúrcal (Granada) para potenciar su expansión nacional e internacional. 


El agua procedente de Sierra Nevada es de una calidad excepcional por su mineralización débil y bajo contenido en sodio, características similares a la de su manantial Fuente Arquillo de Robledo (Albacete).



Las instalaciones, que se están poniendo a punto en estos momentos con una inversión superior al millón de euros estarán operativas a partir del mes de mayo, lo que supondrá el crecimiento del 30 por ciento de la compañía en los próximos dos años en la comunidad de Andalucía, de donde procede en la actualidad el 25 por ciento de su facturación anual.



En concreto, la planta dispone de tres líneas de envasado; una para multiformato de botellas de 0,33l, 0,5l, 1,5l y 2l, otra destinada a 5 litros, y una tercera para presentaciones en vidrio. En los próximos meses está previsto incorporar una cuarta línea para envasar garrafas de 8 litros.



La puesta en funcionamiento de esta planta liberará un 30 por ciento la producción en la actual planta albaceteña de Aquadeus, lo que le facilitará el desarrollo de su presencia comercial en el resto de España y en los mercados internacionales.



El manantial donde nace el agua que embotella la nueva planta de Aquadeus proviene de la vertiente occidental de la montaña Pico Veleta que, con una altitud de 3.398 metros, es la cuarta cumbre más alta de España.



La empresa de agua mineral natural Aquadeus está apostando fuertemente por el desarrollo, ya que acaba de invertir más de tres millones de euros en ampliar sus instalaciones ubicadas en el Robledo (Albacete) para aumentar en un 20 por ciento su capacidad productiva y alcanzar la dimensión apropiada para cubrir las necesidades del mercado. Esta inversión ha conllevado la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.



En concreto, Aquadeus ha puesto en marcha dos nuevas líneas de envasado; una para agua con gas y otra para agua mineral natural, informaron fuentes de la empresa.


Además, ha ejecutado una ampliación en su área de almacenaje del 30 por ciento. El objetivo marcado por la compañía es seguir creciendo por encima de la media del sector aumentando la eficiencia productiva, así como ofrecer a todos sus clientes un servicio excelente.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD