Comercio Exterior e Interior

El Comité de las Regiones de la UE pide a los países que actúen para regular los mercados agrícolas

martes, 2 de abril de 2019


BanderasParlamentoEuropeoFotoeuroparleuropaeu 1


El Comité Europeo de las Regiones (CdR) ha aplaudido el voto en la comisión de Agricultura de la Eurocámara sobre la Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM), un informe en el que se reclaman medidas para regular los mercados agrícolas, y pidieron a los países europeos que actúen en este ámbito.


En un comunicado, el CdR señala que este tipo de herramientas que reclama el informe sobre la OCM son "esenciales para mantener la agricultura en todos los territorios y para preservar un tejido rural vivo", un reclamo que asumen las regiones y ciudades de la UE representadas en el CdR.


"Hoy en día, muchos agricultores venden sus productos con pérdidas y tienen unos ingresos que no son dignos para su trabajo. Sin precios agrícolas justos ni reconocimiento económico, los jóvenes continuarán rechazando este trabajo", advirtió el ponente sobre la reforma de la Política Agraria Común en el CdR, el socialista francés Guillaume Cros.


Cros señaló que la regulación que ya ha propuesto la Comisión Europea "no es suficiente para prevenir las crisis sectoriales" y apunta a la crisis en el sector lácteo como "el arquetipo de las deficiencias de las herramientas disponibles en la actualidad".


"En un mercado volátil, la regulación de los mercados es más eficientes y menos costoso que implementar medidas a posteriori", añadió el ponente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD