Planificación Hidráulica

Una delegación turca conoce cómo se gestionan los recursos hídricos en la cuenca del Segura que es pionera en adaptación al cambio climático

miércoles, 3 de abril de 2019


Visita delegacion turca (Foto CHS)


Una delegación del Ministerio de Agricultura de Turquía ha visitado la cuenca del Segura para conocer cómo se consigue gestionar el agua en el territorio con menor pluviometría de la Europa continental.


Y es que, la demarcación del Segura "se ha convertido en un referente internacional tanto en relación a la adaptación al cambio climático como en la gestión de los recursos hídricos en situaciones de escasez", indicaron fuentes del organismo de cuenca.


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido a la delegación del país euroasiático, y les ha explicado cómo se administran el conjunto de recursos que nutren a la cuenca del Segura, que han llevado al sureste español a ser un modelo en distribución y ahorro de recursos hídricos.


Los funcionarios turcos han aprovechado para visitar algunas infraestructuras de la demarcación, como el embalse de la presa de Algeciras.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD