FAME INNOWA 2019

El uso del ozono en el agua de riego y la eliminación de algas en las balsas, entre las novedades de las empresas participantes en FAME INNOWA 2019

martes, 2 de abril de 2019


5. Foto para artu00edculo 5


El uso del ozono en el agua de riego, la eliminación de algas en las balsas o los beneficios de los reactores ultravioletas en el tratamiento del agua en las instalaciones agrícolas, son algunas de las novedades que las empresas participantes presentarán en la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo FAME INNOWA.


En total, serán diez las presentaciones que se realizarán en la sala 8 de Ifepa Torre Pacheco, la primera de ellas el mismo día de apertura de la muestra, el 3 de abril. En concreto, a las 17:00 horas, se darán a conocer las ‘Claves del ozono en el agua de riego’, a cargo de Ángel Manuel Sereno Marchante, director general de Cosemar Ozono.


Al día siguiente, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la presentación del ‘Efecto del riego con agua ozonizada en semillero’, por parte de la catedrática y doctora en Ingeniería Agrónoma de la UPCT, Encarna Aguayo Jiménez.


A continuación, José Alberto García Sánchez abordará, en una charla organizada por Cobet, el ‘Residuo cero en aguas de rechazo de ósmosis en el Campo de Cartagena y similares’, para lo que se expondrá el método Evacold, modelo industrial que está funcionando en la actualidad en la estación experimental agroalimentaria Tomás Ferro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).


Por la tarde, a las 17:00 horas, Manuel Pérez, director comercial de Novihum Soil Tecnólogies, hablará sobre ‘Novihum, materia orgánica de alta concentración para su uso en los cultivos del Campo de Cartagena’.


Una hora después, Javier Ezquerra, de Oxicom Group, disertará de ‘Oxigenación y eliminación de algas en balsas de riego a través de la aireación profunda’ y, a las 19:30 horas, el responsable de Agrobank en la Región de Murcia, José Carlos Martínez, y el director de negocio del área del Mar Menor, Alberto Sánchez, presentarán ‘Agrobank a la altura de la innovación del sector agrícola’.


El viernes, 5 de abril, a las 11:00 horas, el director comercial de Cosemar Ozono y biólogo, Luis Javier Ruiz, centrará su intervención en ‘El ozono: herramienta agroalimentaria’; y a las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación de los nuevos emisores para riego localizado de Irritec Iberia, a cargo de Susana O’Sanahan, del departamento técnico de la compañía.


Finalmente, a las 17:00 horas, los ‘Avances en la oxigenación de balsas de riego, solucionando los problemas de filtrado, algas y fango. Sin químicos’, será el título de la charla que ofrecerá el director general de Oxi-Fuch, Ricardo Mateos. A las 18:00 horas, Javier Ezquerra, de Oxicom Group, desvelará los ‘Beneficios de los reactores ultravioletas para el tratamiento de agua en instalaciones agrícolas’.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD