FAME INNOWA 2019

Legislación, riesgos y prevención, en la jornada técnica sobre construcción y mantenimiento de invernaderos de FAME INNOWA 2019

martes, 2 de abril de 2019


4. Foto para artu00edculo 4


Legislación, riesgos, medidas preventivas y soluciones prácticas centrarán el contenido de la jornada técnica ‘Construcción y Mantenimiento de Invernaderos’, que se celebrará el próximo viernes, 5 de abril, durante la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola FAME INNOWA 2019.


La jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia), se iniciará a las 9.00 horas, con la inauguración a cargo del presidente del Comité de Relaciones Laborales de Proexport, Alfonso Garre Izquierdo.


A continuación, el inspector de Trabajo, José Antonio Sanz, expondrá la ‘Consideración de los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento de invernaderos como obra de construcción. Fundamentación jurídica y consecuencias prácticas’.


‘La labor de coordinador de Seguridad y Salud en las obras de construcción de invernaderos’ será el título de la conferencia de la ingeniera Agrónomo, ingeniera técnico Agrícolaespecializada en industrias alimentarias y responsable de la comisión de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales del COIATARM, María Teresa Galindo.


Por su parte, el ingeniero técnico Industrial, Antonio Morente, abordará los ‘Trabajos en altura: análisis y evaluación de riesgos durante la construcción y mantenimiento de invernaderos’ y, seguidamente, el consejero delegado de Creaciones Preventivas, José Antonio García Haro, y el ingeniero técnico Industrial responsable del departamento I+D+i de la misma empresa, Cosme Ángel Romera, expondrán los ‘Sistemas de protección para obras de construcción y mantenimiento de invernaderos’.


La jornada será clausurada por el presidente de la Federación Regional de Empresario del Metal de la Región de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández Zapata.


Patrocinan esta jornada la Fremm y el Grupo MultiGarBen, con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Asociación de Prevencionistas del Metal ApreMetal, la Asociación Murciana de Prevencionistas (AMP), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Seguridad e Ingeniería, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD