FAME INNOWA 2019
La Feria cuenta con los foros INNOWA y Agroalimentario, una jornada técnica sobre invernaderos y acogerá la fase nacional de Agrolympics

FAME INNOWA reúne en Ifepa Torre Pacheco a 200 empresas líderes en tecnología agrícola y agronegocios

miércoles, 3 de abril de 2019


1. Foto para artu00edculo 1


La Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro Internacional del Conocimiento y la Innovación Tecnológica FAME INNOWA congregará, desde hoy y hasta el próximo sábado, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa) en Torre Pacheco, a unas 200 empresas líderes en tecnología agrícola y agronegocios para tratar los últimos avances en el sector.


Esta muestra, con una superficie de 27.000 metros cuadrados y más de 1.000 marcas representadas pertenecientes a casi todos los subsectores de medios de producción, se ha consolidado como referente nacional e internacional tras tres ediciones, gracias al testigo recogido por las que fueron sus predecesoras hace tres décadas.


El director de Ifepa, Antonio Miras, recordó que el certamen nació como Semana Verde del Mediterráneo, pasando después a ser la Feria Agrícola del Mediterráneo (FAME), hasta su denominación actual a partir de 2015.


En este sentido, destacó la “apuesta decidida por cubrir un hueco importantísimo, el de los subsectores de medios producción, que no estaban representados específicamente en ninguna de las ferias existentes hasta el momento, que están principalmente orientadas al producto final”.


Además, Miras resaltó el componente innovador como “factor fundamental y diferenciador de la muestra, que asienta sus raíces en lo que la Región de Murcia sabe hacer muy bien y es líder, como es estar a la vanguardia tecnológica del sector agrícola, pero con un ‘input’ determinante, como es la transferencia de conocimiento hacia el sector agrícola”.


“En FAME INNOWA se dan la mano las últimas novedades en tecnología agrícola, los más avanzados estudios científicos y el sector productor agrario, poniendo los cimientos para una simbiosis que sirva para que esos avances se apliquen en el día a día de la empresa”, apuntó.


De hecho, la feria es un escaparate de los más actuales sistemas de riego, filtros, bombas, tratamiento de aguas, desaladoras, descontaminantes, fitosanitarios, abonos, semillas, viveros, envases y embalajes, invernaderos, maquinaria agrícola, energías renovables o software especializado, entre otros.


Además, esta feria, que se celebra cada dos años, incluye el Foro INNOWA del Conocimiento e Innovación Agrícola, que estará dedicado en esta ocasión a las soluciones sostenibles para la agricultura intensiva, la adaptación del sector hortofrutícola al cambio climático, y la potenciación de las exportaciones.


FORO AGROALIMENTARIO


También se va a realizar una presentación de proyectos de innovación en el sector agrario, dentro del Foro Agroalimentario-Foagro, a cargo de los Colegios Profesionales, la UPCT, y la Consejería de Agricultura, institución que, a su vez, también celebrará en FAME INNOWA la competición 'AgrOlympics'.


Asimismo, se va desarrollar una jornada sobre construcción y mantenimiento de invernaderos, y presentación de novedades a cargo de varias empresas expositoras, y un concurso de carretilleros dirigido a profesionales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD