FAME INNOWA 2019
FAME INNOWA Torre Pacheco abre sus puertas como feria de referencia para los subsectores de medios de producción agrícolas

Liderazgo tecnológico y vanguardia se alían con el sector agro para mantener su posición de excelencia en los mercados mundiales

miércoles, 3 de abril de 2019


Inauguración Corte de Cinta 1


El liderazgo tecnológico y la vanguardia más innovadora se han la mano desde ayer con el sector agrario gracias a la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro Internacional del Conocimiento y la Innovación Tecnológica FAME INNOWA, un certamen que actúa como catalizador para que los productores y exportadores españoles mantengan su posición de excelencia en los mercados mundiales.


Y es que este certamen, a diferencia de otros que existen en España y en otros países, se ha consolidado como feria de referencia nacional e internacional para los subsectores de medios de producción, que aprovechan la cita que cada dos años supone FAME INNOWA como escaparate para dar a conocer sus principales novedades.


En total, la feria acogerá hasta diez presentaciones de innovaciones tecnológicas que, desde su concepción hasta su desarrollo, surgieron para dar respuesta a necesidades y demandas de un sector agrario que cada vez se preocupa más por minimizar los impactos que genera, especialmente desde el punto de vista medioambiental.


Así, el uso del ozono en el agua de riego, la eliminación de algas en las balsas o los beneficios de los reactores ultravioletas son algunas de estas novedades, a lo que hay que sumar el casi medio centenar de ponencias, comunicaciones, mesas redondas y jornadas que se desarrollarán en los foros INNOWA y Agroalimentario. En ellos se debatirá sobre agricultura intensiva sostenible, la adaptación hortofrutícola al cambio climático, apertura de nuevos mercados en el extranjero, o la construcción y mantenimiento de invernaderos.


Precisamente, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, quien asistió a la apertura de puertas de la feria, destacó que la FAME INNOWA es un reflejo de la innovación y tecnología agraria por la que despunta la Región de Murcia”.


“No es que seamos la huerta de Europa, el almacén de frutas y hortalizas para Europa y el mundo, sino que somos la huerta tecnológica de Europa”, resaltó Del Amor, quien indició en que la Región de Murcia “es un criadero de empresas tecnológicas asociadas a la optimización de recursos y a todo el proceso productivo”.


Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Antonio León, rememoró los orígenes de la feria hace ya 31 años y cómo ha sabido evolucionar hasta situarse como “el mejor escaparate para conocer la innovación y la tecnología agraria”.


El director de Ifepa, Antonio Miras, explicó que son más de 200 las empresas líderes del sector que participan en esta edición de FAME INNOWA, que han ocupado completamente los 27.000 metros cuadrados de exposición del recinto, y subrayó el carácter altamente cualificado de los asistentes, al tratarse de un certamen muy profesionalizado, en que se dan cita agricultores, ingenieros, prescriptores, e investigadores.



Desfile Agrolympics 1


PRIMERA AGROLIMPIADA


Esta edición de la feria acogerá también el primer campeonato ‘Agrolympics’ celebrado en España, organizado por la Consejería de Agricultura, cuyos ganadores representarán a nuestro país durante el próximo campeonato internacional, que se celebrará el próximo mes de junio en Polonia.


Esta competición se inauguró hoy con el desfile de los 20 equipos participantes, representando a 19 centros de formación profesional de la familia agraria e industria spañoles y a uno de Portugal. En el caso de Murcia, la representación recae en los alumnos del Cifea de Torre Pacheco.


Todos ellos, a partir de mañana, se tendrán que enfrentar a una veintena de pruebas, como lanzamiento de hueso de oliva, elaboración de limón, montar una instalación de riego, el embutido y atado manual de salchichas, sexado de conejos, mantenimiento de maquinaria, y habilidad en el manejo del tractor con pala, entre otras.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD