Regadíos y Abastecimientos

La CHS participa en Toledo en la jornada técnica ‘40 años del acueducto Tajo-Segura’

jueves, 4 de abril de 2019


Jornadas 40 aniv Scrats en Toledo (Foto CHS)


El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado unas jornadas en Toledo para conmemorar el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, en las que ha participado el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura, Carlos Marco. 


Durante su intervención, Marco ha explicado a los asistentes el funcionamiento de las infraestructuras del postrasvase Tajo-Segura.


La “efeméride hidráulica”, según la denominó la propia institución, propició tres mesas de cualificados expertos y una mesa redonda abierta a la participación de todos los asistentes. 


A esta jornada fueron invitados también Fernando Sáenz Ridruejo, secretario de la Comisión Central de Explotación del ATS entre 1989 y 2009; Juan Ignacio de Mesa, alcalde de Toledo de 1979 a 1983; Eduardo Echeverría, vicesecretario de la Asociación de Ingenieros de Caminos; Enrique de Diego, jefe del área del ATS de la Confederación Hidrográfica del Tajo; Fernando Payán, de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha; Antonio Luengo, director general de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha.


Durante sus intervenciones, los distintos representantes aportaron datos sobre el trasvase Tajo-Segura dentro de sus respectivos campos, informaron fuentes de la CHS.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD