Distribución y transporte

Supersol plantea 400 despidos y cerrar 21 tiendas tras años de pérdidas

jueves, 4 de abril de 2019


Supermercado Supersol tienda Vallecas (Foto webSupersol)


Los responsables de la cadena de supermercados Supersol trabajan en una reorganización de la compañía tras acumular años de pérdidas que incluye el cierre de 21 tiendas y la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con más de 400 personas afectadas, según fuentes sindicales.


Un portavoz de la empresa -propiedad de la lituana Maxima- ha confirmado el inicio de un proceso para "sanear" el grupo tras las pérdidas cosechadas durante los últimos ejercicios, aunque ha declinado en esta fase dar cifras sobre despidos ni cierres.


En este sentido, ha apuntado que la mesa de negociación en la que se reunirán la compañía y los sindicatos -cuando ya se comenzará a hablar de números- arrancará el próximo martes 9 de abril.


Desde CC.OO han informado de que la primera propuesta de Supersol recoge más de 400 despidos y por parte de la CGT han asegurado que prevé el cierre de 21 establecimientos.


La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos de los sindicatos, y la propia empresa habla de una red de 195 locales ubicados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.


Supersol pertenece a la multinacional Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol, y desde entonces no ha tenido beneficios, de acuerdo un portavoz de la cadena.


Estas mismas fuentes han precisado que el director general, el lituano Vygintas Sapokas -quien se incorporó a la firma hace menos de seis meses-, reunió en Málaga a unos 125 gerentes y responsables para dar detalles sobre la situación que afronta la compañía y sus planes de futuro.


En este encuentro transmitió la necesidad de cerrar una serie de locales que registran pérdidas para poder sanear el grupo, lo que conllevará despidos.


Además, también abogó por adoptar planes de formación para el personal de tienda, modificar horarios, revisar el surtido y profundizar en la transformación de sus establecimientos, entre otras medidas 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD