Comercio Exterior e Interior

Los precios de exportación de la industria alimentaria subieron un 0,8 % en febrero

viernes, 5 de abril de 2019


IndustriaAgroalimantariaMujeresFotoCoexpalCooperativasAgroAlimentarias


Los precios de exportación de la industria alimentaria registraron en febrero una subida del 0,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior, por debajo del aumento del 1,8 % observado en los precios de la importación.


Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan a que en tasa mensual los precios tanto de la exportación como de la importación se incrementaron en un 0,5 % durante el segundo mes del ejercicio.


En el caso de los fabricantes de bebidas, los precios en sus ventas al exterior cayeron un 1,3 % respecto a febrero de 2018, mientras que los precios de sus compras subieron un 0,3 %.


En tasa mensual, tanto el precio de las exportaciones como el de las importaciones creció un 0,3 %.


Respecto a la industria del tabaco, los precios de exportación en tasa interanual aumentaron en febrero un 0,5 %, por debajo del 1,2 % de subida de los precios de importación.


En comparación con enero, los precios de exportación bajaron un 0,4 %, mientras que los de importación crecieron un 0,1 por ciento.


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) en España a nivel general mejoró durante el segundo mes del año un 0,8 % en tasa interanual y un 0,3 % en tasa mensual, y el Índice de Precios de Importación (Iprim) se disparó un 3,8 % en comparación con febrero de 2018 y un 0,7 % respecto a enero del actual ejercicio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD