GASTRONOMÍA

Cerca de 80 empresas de la Comunidad Valenciana participan en el Salón Gourmets

martes, 9 de abril de 2019


Cebrián Salón Gourmets (Foto Generalitat Valenciana)


"La calidad y diferencia del sector agroalimentario valenciano puede comprobarse y degustarse en una feria como Gourmets", ha asegurado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en la apertura del Salón Gourmets de Madrid. 


Cebrián ha destacado la amplia presencia de industrias agroalimentarias de la Comunitat Valenciana que representan la esencia, la base y pilar claves para que el sector gastronómico pueda diferenciarse por calidad y, al mismo tiempo, contar con un relato basado en el origen y la identidad, conectado con orígenes, dentidades y tendencias de un mercado global.


Durante su visita al 33º Salón de Gourmet, líder del producto 'delicatessen' en España y una de las ferias internacionales más importantes en su especialidad, en la que ha mantenido contactos con representantes de las empresas de Comunitat Valenciana presentes, Elena Cebrián ha expresado el apoyo del Consell al sector agroalimentario valenciano orientado a la máxima calidad de sus productos. Al certamen han asistido también el secretario autonómico Francisco Rodriguez Mulero, y los directores generales Maite Chàfer y Roger Llanes.


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está presente con un expositor propio como en años anteriores, si bien para la actual edición ha ampliado en 60 metros cuadrados. Con una superficie de 411 metros cuadrados acoge a 32 empresas pertenecientes al sector de la alimentación y bebidas, con especial presencia de los dulces tradicionales, como son los turrones y chocolates, además de vinos y licores, arroz, aceites, miel, mermeladas y productos transformados gourmets y de quinta gama.


Además de las firmas que participan en el estand institucional de la Conselleria, participan otras 47 empresas valencianas con un expositor propio con lo que la presencia del sector agroalimentario valenciano de máxima calidad se eleva a 79 representantes.


El estand institucional de la Comunitat Valenciana cuenta como en las pasadas ediciones, con la colaboración de los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana que llevan a cabo actuaciones en colaboración con las empresas coexpositoras 'showcookings', degustaciones, catas, presentación de productos).


Cabe destacar la presencia de productos de alta cocina al vacío para restauración (postres, tartares, carnes y pescados), cremas de licores, nuevos dulces y turrones artesanos, mantequillas de sabores, horchata concentrada, productos cárnicos de avestruz, vinos de calidad y aceites de oliva virgen ecológicos, así como productos elaborados con trufa.


Este año, el Salón de Gourmets hay presencia de diferentes figuras de calidad agroalimentaria diferencia de la Comunitat Valenciana, como arroces DOP Valencia, turrones de Jijona y Alicante, aceites de la Comunitat Valenicana y quesos marca CV. También de productos que cuentan con el sello de Artesanía Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.


Cabe destacar que este año tienen su propio estand como coexpositor los consejos reguladores de dos figuras de calidad agroalimentaria diferenciada: el CRDOP Alicante y el CR de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD