Ayudas, financiación e inversión

Ya se pueden solicitar subvenciones de hasta 150.000 euros para mejorar el posicionamiento en mercados internacionales

martes, 9 de abril de 2019


20190408Inter


El Instituto de Fomento ha publicado la orden de ayudas del Programa de Internacionalización de la Empresa que cuenta con 1,5 millones de euros y con el que se espera que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones generando empleo de calidad.


El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó la convocatoria invitando a las pequeñas y medianas empresas a que desde mañana presenten sus solicitudes “por las que podrán conseguir hasta 150.000 euros, con un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a sus necesidades para entrar en nuevos mercados y ampliar las ventas, afrontando así su internacionalización con las mayores garantías de éxito de la mano del Instituto de Fomento”.


El Programa de Internacionalización de la Empresa permite subvencionar todas aquellas actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.


Además, estas ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen realizar viajes de prospección, participar en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia ‘online’ de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.


Este año la convocatoria pasa a la modalidad de concurrencia no competitiva. “Esto agiliza los trámites. Antes había que esperar a cerrar el plazo de la convocatoria para otorgar las subvenciones, por lo que una empresa podía recibir la ayuda meses después de que hubiese ejecutado la acción exterior. De esta forma, se acompasa la subvención con la acción”, concluyó Celdrán.


Las ayudas, que cuentan con cofinanciación de fondos europeos, Feder, se pueden tramitar desde mañana y hasta final del año. Para realizarlo, hay que accede a la sede electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Para más información se puede escribir al correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es o llamar a los teléfonos 968362800 y 900 700 706.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD