Laboral

Andalucía concentra la mayor parte de los 21 cierres de Supersol, según CC.OO

jueves, 11 de abril de 2019


Supermercado Supersol tienda Vallecas (Foto webSupersol)


La cadena de supermercados Supersol plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente afecta a 404 personas e incluye el cierre de 21 locales, la mayoría de los cuales están concentrados en Andalucía.


Así lo ha informado en un comunicado CC.OO, que apunta que nueve de estos cierres se producirían en Cádiz, cinco en Granada y tres en Huelva, a los que se sumarían otros dos en Madrid, uno en Guadalajara y uno más en Melilla, según la información facilitada por la propia compañía al sindicato.


Estas mismas fuentes han apuntado, asimismo, que hoy se ha constituido la mesa negociadora del ERE, durante la cual los responsables de la firma han dado detalles sobre las medidas que pretenden implementar para "reflotar la compañía", incluidas en un "Plan de Viabilidad" dirigido a reducir sus pérdidas de forma progresiva.


En opinión de CC.OO, la propuesta de Supersol debe pasar por negociar "medidas no traumáticas" para proteger al máximo el empleo.


El proyecto inicial de los gestores de la cadena de supermercados también recoge "cierres de pescaderías" y "reestructuración de horarios", según el sindicato, cuyos portavoces han precisado que la próxima reunión de la mesa está fijada para el próximo 16 de abril.


La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos sindicales, y la propia empresa habla de una red de 195 locales ubicados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.


Supersol pertenece a la multinacional lituana Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol, y desde entonces no ha tenido beneficios, de acuerdo un portavoz de la empresa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD