Ayudas, financiación e inversión

El FEGA defiende que el campo español debe avanzar en el uso de nuevas tecnologías

viernes, 12 de abril de 2019


Jornadafega comisioneuropea1 tcm30 508071


El presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, ha defendido que el campo español debe avanzar en el uso de nuevas tecnologías, un factor que será clave para estar preparados de cara a la próxima Política Agraria Común (PAC).


Así lo ha señalado Riesgo durante su intervención en la clausura de un seminario sobre el Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC), celebrado en Valladolid y que ha sido organizado por la Comisión Europea en colaboración con el FEGA y la Consejería de Agricultura de Castilla y León.


El presidente del FEGA ha incidido en que la adopción de nuevas tecnologías debe ser un asunto a tener en cuenta en la elaboración del Plan Estratégico de España para la PAC post 2020, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.


En su opinión, el SIGC será un elemento fundamental en el seguimiento y evaluación del rendimiento de la PAC, así como en la modernización del sector a través de la innovación y la digitalización de las zonas agrícolas y rurales.


El uso de imágenes de los satélites Sentinel, el control de ayudas por superficie mediante monitorización o la publicación de datos abiertos procedentes precisamente del SIGC han sido algunas de las medidas destacadas por Riesgo.


En el ejercicio presupuestario 2018, cerrado a mediados de octubre, España recibió más de 6.931 millones de euros en fondos de la PAC, incluyendo las ayudas directas, las ayudas de mercado y los programas de desarrollo rural, de acuerdo con estas mismas fuentes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD