Frutas y Hortalizas

Asaja Murcia exige la apertura de Rusia a las frutas y hortalizas españolas

lunes, 15 de abril de 2019


Frutasyhortalizas2 tcm30 217526


La organización profesional agraria Asaja Murcia ha exigido que el Gobierno de España y la Unión Europea trabajen para la apertura del mercado ruso a las frutas y hortalizas españolas.


El último gesto de la Federación rusa, y quizá el más relevante hasta ahora, es el permiso para que la UE envíe de nuevo vacuno vivo: una autorización que se acaba de aprobar. También ha dado su visto bueno para la entrada de ganado porcino vivo, si bien en la práctica no podrán reanudarse porque se mantiene en vigor un embargo alimentario anterior.


Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental que se consiga la apertura del mercado ruso, pues es importantísimo para la compra de cítricos, frutas y hortalizas. Nos parece muy injusto este veto ilógico que tanto daño ha hecho a productores y empresas”.


El portavoz de Asaja Murcia ha comentado que “tras el veto, algunos países latinoamericanos como Argentina, México, Chile o Perú se han posicionado en el mercado ruso, y nuestro país ha perdido la hegemonía comercial que tuvo en antaño. Debemos trabajar firmemente para recuperarla, pues era un mercado muy interesante y de buenos precios para nuestras frutas y hortalizas”.


Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que “es de máxima prioridad que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en marcha todos los cauces diplomáticos y la propia Unión Europea, pues este veto está dañando gravemente al conjunto de nuestro sector”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD