FAME INNOWA 2019

Las empresas líderes en el sector agrícola lucen sus innovaciones en la FAME INNOWA 2019

domingo, 14 de abril de 2019


IMG 0194


La Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo FAME INNOWA cerraba sus puertas el pasado 6 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco (Ifepa) tras 4 días de intensa actividad y con un balance positivo de participación, tanto de asistencia como de expositores.


Y es que, cerca de 200 empresas nacionales e internacionales acudieron a esta cita para presentar los últimos avances y novedades técnicas en el sector agrícola sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados.


Así, entre los expositores los visitantes pudieron encontrar empresas dedicadas, por ejemplo, al perfeccionamiento de sistemas y técnicas de bombas y sistemas de riego, tales como la empresa Sewervac, situada en Valencia y cuya directora comercial, Isabel Quero, explicó que “gracias a la tecnología Oxifuch se soluciona la falta de oxígeno y exceso de nutrientes y algas en las balsas de riego”.


Pero no fue la única, ya que la empresa Aforos y Mantenimientos Hidraúlicos mostró a los visitantes su gama de electrobombas sumergibles y de superficie.


Otro de los sectores en los que esta feria ha estado presente ha sido el dedicado a la maquinaria agrícola indicada para el cultivo de productos hortofrutícolas. Para ello, la empresa Aceros Pozo Estrecho acudió a esta cita ya que está especializada en maquinaria para la recolección agrícola y de plantaciones.


Igualmente M.Products no quiso perder la ocasión de presentar sus novedades y cuyo gerente, Daniel Bou, explicó que “hemos acudido a esta feria para mostrar nuestra gama de vehículos eléctricos de arrastre para el sector industrial”.


En este campo también estuvo presente la empresa Plumed, una asidua a esta feria. La firma vino a presentar un sistema de aplicadores de purines denominado ALP y que, según su gerente, Juan López, es “capaz de distribuir con la máxima precisión purín procedente de granjas de forma sencilla y fiable, rebajando las necesidades de mantenimiento y mano de obra para su manejo y operación”.


La compraventa y comercialización de todo tipo de semillas, fertilizantes, fitosanitarios, materiales plásticos de uso agrícola también tuvo cabida en esta feria con la presencia de Innova Agrosoluciones, ubicada en Torre Pacheco.


Además, la tecnología utilizada para la optimización en viveros, envases y embalajes obtuvo su espacio gracias a la presencia de empresas como Global Invernaderos, donde su director de proyecto y relaciones corporativas, Javier Alcaraz, explicó como “a través del desarrollo de nuevas tecnologías nuestra empresa investiga la manera de innovar nuevos invernaderos para entornos donde los cítricos no tienen rendimiento”.


Grupo Amiab quiso aportar su granito de arena y presentarse en esta feria, a través de su filial en Murcia, para dar la oportunidad de encontrar empleo a personas con discapacidad mediante la reparación de palots y contenedores de residuos para sólido y urbano.


AGRICULTURA DE PRECISIÓN


La agricultura de precisión se ha convertido en uno de los retos para la optimización de la producción dentro de las empresas durante los últimos años.


Desde este sector empresas como Qampo presentó en Fame Innowa su última aportación tecnológica a este campo: el datalogger. El director comercial de la empresa, Ismael Carreño, señaló que “mediante este aparato se recoge información de los sensores respecto a la humedad y conductividad de la siembra. Después se sube a una nube y el agricultor recoge dicha información para gestionarla y tratarla”.


Sencrop también se encuentra desarrollando tecnología de precisión a través del empleo de estaciones agrometeorológicas conectadas a los campos y capaces de permitir a los agricultores el poder estar informados en tiempo real del estado de sus parcelas y las condiciones agroclimáticas locales, todo ello desde su teléfono inteligente o computadora.


Las energías renovables tampoco faltaron en esta feria con la asistencia de la empresa Campos Solares y su actividad en la instalación de este tipo de energía y compromiso con el medio ambiente.


En definitiva, Fame Innowa 2019 ha supuesto un escaparate a los subsectores de medios de producción, que hasta el momento no habían estado representados en ninguna de las ferias existentes a nivel nacional debido a que habían estado orientadas únicamente al producto final.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD