GASTRONOMÍA

Yakka, decana de las cerveceras artesanales murcianas, estrena nuevas instalaciones con un 'tap room bar'

martes, 16 de abril de 2019


Yakka, decana de las cerveceras artesanales murcianas, estrena nuevas instalaciones2


La cervecera artesanal murciana Cervezas Yakka cuenta con nuevas y renovadas instalaciones, situadas en el polígono Peñamar, para seguir dando el servicio que comenzó hace una década. 


Las nuevas instalaciones fueron inauguradas oficialmente el pasado jueves, en un acto al que asistieron amigos y seguidores, quienes pudieron disfrutar de la “experiencia cervecera Yakka”: una ruta por estas instalaciones que constan de fábrica y un tap room bar, un bar-restaurante donde degustar los productos de esta marca.


Las nuevas instalaciones, situadas a escasos 2 kilómetros del centro de la ciudad, están divididas en dos zonas. De los cerca de 1.000 m2 de superficie, a fábrica se destinan unos 400 m2, mientras que 300 m2 son de tap room y el resto se distribuyen en una amplia terraza donde degustar a partes iguales de los productos Yakka y del buen tiempo murciano.


“La fábrica tiene actualmente capacidad para elaborar 17.000 litros mensuales”, señaló Ramón Yllán, socio de Yakka, que apunta que “unos 15.000 litros saldrán en distribución y el resto serán para venta directa en nuestro tap room bar”.


“Cervezas Yakka nació en 2009 y comenzó siendo una cervecera nómada, fabricando en otras cerveceras ya que no tenía fábrica propia”, recordó otro de sus socios, Pau Aznar. Hace tres años el norte de la Región acogía la instalación de su propia fábrica y principios de 2019 la firma decidió trasladar su fábrica a la capital. 


“Ahora hemos apostado por ir un paso más e involucrar al cervecero en nuestro proyecto, añadiendo un tap room bar dentro de la fábrica para ampliar la experiencia y ofreciendo un espacio único en la Región para los amantes de la cerveza artesana”, destacó el tercer socio de la marca murciana, Siul Herrero.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD