Regadíos y Abastecimientos

Un monumento con 750 kilos de frutas y hortalizas homenajeará al trasvase en las Fiestas de Primavera de Murcia

miércoles, 17 de abril de 2019


IMG 4135


Lechugas, brócoli, coliflores, apios, pomelos, naranjas, pimientos, calabazas, alcachofas y así, hasta completar 750 kilos de frutas y hortalizas con las que las organizaciones agrarias construirán un monumento en la plaza de la Merced de la capital regional para conmemorar los 40 años del trasvase Tajo-Segura durante las Fiestas de Primavera de Murcia.


Representantes de las organizaciones agrarias Coag y Fecoam, del Sindicato Central de Regantes (Scrats) y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han presentado esa iniciativa. El monumento estará compuesto por 14 grifos gigantes que simularán regar las esculturas hechas con frutas y hortalizas, simbolizando el agua del trasvase que da vida a esos productos.


Ballesta manifestó que “los símbolos son muy importantes para los seres humanos. Debemos tener símbolos que nos orienten, que nos recuerden lo que hicimos y nos proyecten hacia lo que queremos hacer. Este monumento que acogerá la plaza de La Merced aúna el 40 aniversario del trasvase y el renacimiento que representan nuestras Fiestas de Primavera, la estación del año en la que Murcia renace, en la que todo vuelve a la vida”.


“Murcia quiere festejar así estos 40 años de vida, de renacimiento de unas tierras secas transformadas en un auténtico vergel de fertilidad gracias al trasvase Tajo-Segura, que asegura el suministro de agua a 2,5 millones de personas”, señaló el primer edil.


Este será uno de los 23 Jardines de Primavera que aparecerán en la ciudad la próxima semana, compuestos por 300.000 plantas de flor y millones de flores que decorarán la ciudad de cara a nuestras fiestas más internacionales: el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, informaron fuentes municipales.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD