Vino, Cava y otras bebidas

El informe de consumo apunta caídas en cerveza, bebidas espirituosas y refrescos en los hogares españoles

lunes, 22 de abril de 2019


RefrescosFotodietasfacilcom


Las familias españolas siguen moderando el consumo de cerveza, bebidas espirituosas y refrescos en el hogar, según se desprende de los últimos datos publicados por el panel de consumo alimentario que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El informe, que analiza el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y diciembre de 2017 y lo compara el inmediatamente anterior, apunta por contra un incremento del consumo de agua embotellada.


Los españoles consumen de media 18,15 litros de cerveza al año; en el cómputo total, se compraron para consumir en casa 830 millones de litros de cerveza en el periodo analizado, una cifra que es 1,6 % más baja que hace un año.


Sin embargo, se gastaron 1.045 millones de euros en adquirir esa cerveza, una cantidad que es un 1,9 % más alta.


El consumo de refrescos de los españoles se acerca a los 40 litros por persona y año; es un producto que sigue perdiendo presencia en los hogares españoles, con caídas del 3,9 % en volumen, hasta los 2.867 millones de litros, y del 0,9 % en valor, ya que el presupuesto final fue de 1.513 millones de litros.


Las bebidas espirituosas suponen un consumo bastante más residual en el hogar, de 0,75 litros por persona; además, ha caído en volumen un 6,7 % y en valor un 2,9 %.


En esta línea, cada español consume 62,65 litros de agua envasada en el hogar en un año; el presupuesto total que las familias españolas dedican a este producto es de 598,5 millones de euros, un 2,9 % más que hace un año.


En volumen, las familias compraron 2.867 millones de litros de agua, una cantidad un 2,5 % superior. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD