Vino, Cava y otras bebidas

Reino Unido, principal mercado exterior de los vinos andaluces

lunes, 22 de abril de 2019


BodegaBarrilesFotoJuntadeAndaluca 2


Reino Unido se mantiene por noveno año consecutivo como el primer mercado de las exportaciones andaluzas de vinos con 35 millones de euros y el 35 % del total, según datos de Extenda.


Cádiz es la primera provincia exportadora al mercado británico con 31 millones de euros y el 91 % del total, ha informado Extenda--Agencia Andaluza de Promoción Exterior en un comunicado con motivo de la participación de doce bodegas andaluzas en la feria "Big Fortified Tasting", que se celebró ayer en Londres.


Se trata del mayor salón vinícola dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y de licor en el que están representadas las principales regiones productoras de estos vinos (Jerez, Oporto, Australia, California, Francia, Madeira y Sudáfrica).


Según los datos de Extenda, Reino Unido se mantiene como el primer destino de las exportaciones de vinos generosos con unos diez millones de litros y, aunque hay un descenso general de las ventas, éste se concentra en las marcas blancas.


Al mismo, existe un creciente interés en los vinos secos y de alta gama, motivado principalmente por el incremento en el consumo entre los jóvenes y la popularidad de la gastronomía española.


Esta actuación se engloba en el marco de actuaciones previstas por Extenda exclusivamente para los vinos en 2019. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD