Saneamiento y Depuración

La Epsar adjudica las obras de reforma de la depuradora de Villena (Alicante) por casi 7 millones de euros

miércoles, 24 de abril de 2019


Depuradora Villena Alicante EDAR (Foto Generalitat Valenciana)


La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de adjudicación de las obras de reforma de la EDAR de Villena (Alicante) y tratamiento terciario. Las obras fueron licitadas por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), con fecha 5 de febrero de 2018. 


De un total de 20 licitadores presentados, el adjudicatario ha resultado ser la UTE formada por las empresas Becsa, SAV y DAM, por un importe de 6.992.860,99 de euros (IVA 21% incluido), y un plazo de ejecución de 22 meses.


La obra consiste en la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villena de forma que se amplía la capacidad de tratamiento para una población de hasta 57.931 habitantes y un caudal de tratamiento de 9.931 metros cúbicos al día (8.000 actualmente).


Además, se remodela toda la línea de tratamiento con la construcción de un nuevo pretratamiento, dos reactores biológicos, un decantador secundario adicional a los existentes y una nueva línea de fangos, de forma que se verterá el agua a la Acequia del Rey con la calidad exigida en la Autorización de Vertido para la zona sensible del río Vinalopó, reduciendo los nutrientes contaminantes que se vierten actualmente.


Finalmente, se incluye la construcción de un tratamiento de afino de la calidad del agua para reutilización (tratamiento terciario), se adecua una laguna existente como tanque de regulación de caudales y se implementa una instalación de generación de energía solar para reducir la huella de carbono de la depuradora.


Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD