De la granja a la mesa

La Unió estima pérdidas por valor de 14 millones en almendros por las heladas en la Comunidad Valenciana

miércoles, 24 de abril de 2019


AlmendrosHeladaCampodeSanJuanMoratalla


Las heladas que se han registrado este mes en la Comunitat Valenciana han dañado fundamentalmente el cultivo del almendro con unos daños medios en el conjunto de zonas productoras de un 50 % y unas pérdidas que La Unió de Llauradors estima por encima de los catorce millones de euros.


"La cosecha prevista posiblemente no llegará ni a las 3.500 toneladas de almendra en grano, cuando en la pasada ascendió a 6.500 toneladas. A las heladas cabe añadir la situación de sequía que se arrastra en el interior y que cabe confiar que se mitigue con las lluvias" de estos días, señala la entidad agraria en un comunicado.


Las elevadas temperaturas del pasado invierno provocaron un adelanto de la floración y la "lógica preocupación" entre los productores al ver que quedaba por delante una larga temporada con posibilidad de heladas "y que podía pillar a los árboles en su fase más sensible", añade.


"Desgraciadamente -según La Unió- los vaticinios se han cumplido y las heladas de las últimas semanas han conllevado daños generalizados y abundantes en la práctica totalidad de las comarcas productoras de la Comunitat, excepto en las situadas más al norte de Castellón, donde los daños son mínimos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD