Industria Agroalimentaria

Conceden una licencia de ampliación a una empresa de Lorca que procesa y comercializa insectos como harina

miércoles, 24 de abril de 2019


Harina de insectos (Foto engormixcom)


La concejalía de Urbanismo de Lorca ha concedido licencia de obras a una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de insectos para uso alimentario que adecuará y ampliará sus instalaciones en el polígono industrial de Los Peñones.


La empresa desarrollará en estas instalaciones labores de almacenamiento, manipulación, procesado y comercialización de insectos como alimento, ha dicho la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, que ha destacado que la firma local trabaja con dos especies, grillo doméstico y gusano de la harina, que se procesan y se venden secos, congelados o convertidos en harina.


La edil ha añadido que la empresa garantiza que los insectos usados en la producción serán "cosechados en la naturaleza" y que su cultivo se producirá de acuerdo con las Normas de Seguridad Alimenticia de la Unión Europea.


Martínez ha puesto de relieve que se trata de una iniciativa empresarial "pionera en la ciudad" que constituye "un ejemplo en el que pueden mirarse otros emprendedores".


La licencia de obras permitirá legalizar parte de la nave existente que no contaba con autorización administrativa y la adecuación de la planta baja de la misma al procesamiento de los insectos.


Las obras afectarán a una superficie de más de 3.700 metros cuadrados y tendrán una duración de tres meses. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD