Industria Agroalimentaria

Las ventas de la industria alimentaria aumentaron un 3,1 % en febrero

jueves, 25 de abril de 2019


Trabajadoras industria agroalimentaria pescado (Foto Junta de Andalucía)


Las ventas de la industria alimentaria -sin incluir los productos de molinería, almidones y de alimentación animal- crecieron un 3,1 % en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.


Así se desprende del Índice de la Cifra de Negocios en la Industria, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta a que de media en lo que va de 2019 la subida en la industria alimentaria es del 2,7 %.


Los fabricantes de bebidas, por su parte, vieron mejorar sus ingresos un 11,1 % en febrero y acumulan un incremento del 8,1 % en lo que va de año; y la industria del tabaco registró un aumento del 11 % y acumula de media un repunte del 14,3 %.


A nivel general, la cifra de negocios de la industria española creció un 3,3 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2018, y en lo que va de 2019 acumula un incremento del 1,9 %.


El INE también ha publicado hoy el Índice de entradas de Pedidos de la Industria, que en el caso de los fabricantes de alimentos -sin incluir molinería, almidones y alimentación animal- muestra un repunte del 2 % en febrero.


Los productores de bebidas registraron por su parte una subida del 12,5 % de los pedidos en el segundo mes del año.


De media entre enero y febrero, los pedidos a la industria de alimentos repuntaron un 1,8 % y se dispararon un 9,2 % en el caso de los fabricantes de bebidas.


A nivel general, el número de pedidos a la industria en España creció un 4,6 % en febrero en tasa interanual y acumula una subida del 1,1 % en los dos primeros meses de 2019 de media. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD