Comercio Exterior e Interior

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecen un 9% en los dos primeros meses del año

viernes, 26 de abril de 2019


Crespo Balance 100 du00edas (Foto Junta de Andalucu00eda)


Las exportaciones agroalimentarias han aumentado en los dos primeros meses de 2019 un 9% en Andalucía, hasta alcanzar los 2.134 millones de euros. El crecimiento se refleja en todas las provincias excepto en Sevilla (-3,4%), destacando la provincia de Jaén, que en los dos primeros meses del año aumenta en un 76% sus exportaciones.


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que ha hecho balance en Almería de los primeros cien días de Gobierno de la Junta de Andalucía y de la repercusión en la provincia, ha destacado que el Almería abandera las exportaciones con un crecimiento del 14% (800 millones) con respecto al mismo período del año anterior.


A su juicio. este incremento supone una "buena noticia" porque "las exportaciones son posibilidades para las empresas, creación de empleo y riqueza en nuestra tierra", indicaron desde la Junta de Andalucía.


Asimismo, la consejera se ha referido a "otra noticia muy importante" tanto para los andaluces como los almerienses como son los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Almería y Andalucía encabezan la creación de empleo a nivel nacional en "la primera EPA del nuevo Gobierno". "Esto es un signo importantísimo de dinamismo, que es lo que pretendíamos desde el Gobierno del cambio", ha apuntado.


En su intervención, ha recalcado que "el cambio funciona y Almería es la prueba" y ha afirmado que el nuevo Gobierno "ha sido capaz de reactivar la maquinaria en tan sólo 100 días" apostando por reducir la burocracia y los obstáculos "para sacar a la Administración del bloqueo" y haciendo una firme apuesta por el campo "como fuente de riqueza de Andalucía y por el relevo generacional de todas las actividades económicas", entre ellas, la agraria.


La consejera ha recordado que "este Gobierno del cambio ha alcanzado el 100% de las medidas a las que se había comprometido", un cumplimiento que ha considerado un "motivo de satisfacción para todos" porque, entre otras cuestiones, se ha acabado con "la parálisis en la gestión de los asuntos que preocupan a los ciudadanos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD