Ayudas, financiación e inversión

El Consell mantiene la colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica para una gestión más eficaz de la PAC

martes, 30 de abril de 2019


AgriculturaEcolgicaFotoCAERM 2


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) por un importe de 100.000 euros. La duración se extenderá desde el día de su suscripción hasta el 30 de noviembre de 2019.


El objetivo del convenio busca mejorar los mecanismos de intercambio de datos que permitan una gestión más eficaz en los controles cruzados de la Política Agrícola Común (PAC) y el mantenimiento de las bases de datos de información, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana es la autoridad de control y certificación de los productos agrarios y alimentarios ecológicos.

El acuerdo permite mantener el convenio que ya se inició, entre ambas partes, en 2017. El mismo permitió coordinar las estructura de información de los respectivos equipos técnicos, así como logró sentar los principios para un intercambio de datos ágil para la mejora de la eficacia de los controles cruzados de la (PAC).

Asimismo, en 2018 permitió la consolidación de una gestión georreferenciada por parte del CAECV, altamente compatible con las exigencias del Sistema Integrado de Gestión y Controles, sin perder las funcionalidades específicas del citado Comité.

Los trabajos llevados a cabo descubren nuevas posibilidades de mejora que conviene continuar desarrollando en 2019 para perfeccionar determinados aspectos técnicos relacionados con la gestión de la información gráfica del CAECV, así como con los procedimientos electrónicos de intercambio de datos, publicación y/o de comunicación con los titulares de las explotaciones relacionadas con el CAECV.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD