Industria Agroalimentaria

El mercado de aditivos y complementos alimentarios creció 5% en 2018

martes, 30 de abril de 2019

Aditivo alimentario (Foto AINIA Centro Tecnolu00f3gico)


La industria de aditivos y complementos alimentarios creció en España un 5 por ciento en 2018, hasta facturar en torno a unos 525 millones de euros, según un estudio del Observatorio DBK de la consultora Informa.


La subida es prácticamente igual a la registrada en 2017 (+5,3 %) y la tendencia al alza se prolonga de forma ininterrumpida desde 2009, una década en la que acumula un incremento del 40 %, de acuerdo con estas mismas fuentes.


El aumento de la producción de la industria alimentaria y "el creciente desarrollo de nuevas referencias multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud" son el motivo que explican esta evolución en positivo.


Además, en España las empresas del sector apuestan claramente por la exportación, que representa de hecho más de la mitad de su facturación, con la UE y algunos mercados emergentes como principales destinos.


Las previsiones de los analistas de DBK es que este sector continúe al alza y para el bienio 2019-2020 ronde los 565 millones de euros de facturación anual.


Actualmente, en España componen esta industria en torno a 150 compañías, que emplean a cerca de 1.450 trabajadores en total.


El estudio divulgado hoy apunta a que aunque las pymes son mayoría, las empresas de mayor tamaño "ocupan las primeras posiciones del mercado" y entre ellas figuran filiales de grandes grupos multinacionales extranjeros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD