Salud

Sanidad acuerda con las patronales de los supermercados mejorar el sistema de alertas alimentarias

martes, 30 de abril de 2019


Supermercado fluorados Refrigerados (Foto Mapama)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y las tres principales patronales de la distribución han firmado un convenio dirigido a mejorar el sistema de alertas ante riesgos e incidencias relacionadas con alimentos que puedan afectar a la salud de los consumidores.


El acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y con fecha del 3 de abril, tiene por objetivo "establecer directrices generales para gestionar la difusión" de la información referida a este tipo de alertas alimentarias y que las patronales se conviertan en "un canal de interlocución" con las cadenas de supermercados asociadas a ellas.


El convenio ha sido firmado por las entidades ACES -que agrupa a los supermercados de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski y Lidl-, Anged -representante de los hipermercados de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski- y Asedas -que aglutina a DIA, Mercadona, dos centrales de compras y una decena de enseñas regionales-.


El documento precisa que la Aesan podrá remitir datos a las organizaciones patronales -que designarán a una persona para recibir esa información- y éstas se la transmitirán únicamente a los asociados "directamente afectados por la misma".


El convenio tiene una duración de cuatro años, no implica contraprestaciones económicas para ninguna de las partes y está abierto a que puedan sumarse otras entidades del sector de la distribución. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD