Comercio Exterior e Interior

Las ventas de los hipermercados caen un 5,8 % interanual hasta marzo

jueves, 2 de mayo de 2019


190327productossupermercado030 tcm30 507217


Las ventas de las grandes superficies de alimentación bajaron un -5,8 % en su tasa anual hasta marzo, según el Índice del Comercio Minorista (ICM) en su serie original deflactado, que refleja un descenso del -3,7 % solo en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo anterior.


Esta bajada contrasta con la subida interanual del +0,3 % del ICM general para el conjunto del comercio español, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que en el primer trimestre cerró su serie original deflactada con un alza del +1,2 %.


A precios constantes y corregido de efectos estacionales y de calendario, el ICM general registró un aumento del +1,7 %, un porcentaje que para el comercio minorista de alimentación se fijó en el +1,6 %.


La variación mensual a precios constantes de las ventas del comercio minorista de alimentación en marzo respecto febrero crecieron levemente (+0,3 %), aunque por debajo del +0,4 % con el que lo hizo el conjunto del sector de distribución minorista en España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD