Distribución y transporte

Auchan vende 21 de sus centros en Francia por sus dificultades económicas

jueves, 2 de mayo de 2019


Logo Auchan


El grupo de distribución Auchan anunció este martes la venta de 21 de sus centros en Francia, en los que trabajan más de 700 personas, y la justificó por la situación económica "muy difícil" que atraviesa.


Se trata de un hipermercado, un centro de preparación Auchandirect, 13 supermercados, 4 Chronodrive y 2 Halles Auchan, explicó en un comunicado la empresa, según la cual no hay para ellos "perspectiva realista de vuelta a la rentabilidad pese a las inversiones realizadas".


La compañía advirtió de que si no encuentra comprador pondrá en marcha un plan de salvaguarda del empleo que se negociará con los representantes de los trabajadores, y aseguró que se compromete a "acompañar" a quienes se vean afectados.


Auchan justificó la decisión porque se enfrenta a cambios del "comercio sin precedentes y a una situación muy difícil".


A ese respecto, recordó que en 2018 sus ingresos bajaron un 1,3 % en datos comparables (un 3,2 % en cifras brutas), hasta 50.986 millones de euros, y su beneficio bruto operativo (ebitda) disminuyó un 44 %.


El pasado año, el grupo tuvo 946 millones de euros de pérdidas, frente a los 509 millones de beneficio en 2017, y su deuda financiera se incrementó en un 51 %, hasta 3.729 millones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD