Regadíos y Abastecimientos

La CHS recibe 324 peticiones para recibir los 37 hm3 que produce al año la la desaladora de Valdelentisco

viernes, 3 de mayo de 2019


Apertura plicas agua desaladora Valdelentisco (Foto Twitter de la CHS)


La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura ha recibido 324 peticiones para obtener los 37 hectómetros cúbicos de agua que produce al año la planta desaladora de Valdelentisco, en el término municipal de Cartagena, que serán estudiadas en las próximas semanas.


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, asistió a la apertura de plicas, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Murcia, informaron fuentes del organismo de cuenca.


La desaladora de Valdelentisco, inaugurada oficialmente en enero de 2008, está ubicada en Isla Plana, en la margen izquierda de la Rambla de Valdelentisco, entre Mazarrón y Cartagena (Murcia). Está dimensionada para producir hasta 200.000 m3 /día (unos 70 hm3 anuales).


Con este caudal se garantizará el abastecimiento de 400.000 personas (el 15% de la población estable que abastece la Mancomunidad de Canales del Taibilla). Además, aportará caudales para cubrir los déficits existentes en el Campo de Cartagena, Mazarrón y el Valle del Guadalentín, que soportan la sobreexplotación de sus acuíferos.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD