Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Ayuntamiento de Murcia fumigará contra el picudo rojo por la noche para evitar problemas a los vecinos y de tráfico

lunes, 6 de mayo de 2019


WhatsApp Image 2019 05 05 at 12.40.01


La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia está desarrollando tratamientos fitosanitarios contra el picudo rojo principalmente por la noche, con el objetivo de evitar cualquier problema a los vecinos y al transcurrir diario del tráfico. Como excepción, el palmeral de Santiago y Zaraiche se ha fumigado por las mañanas.


Este año, además, con la subida de las temperaturas, se ha actuado de forma inmediata para que el picudo no pueda reproducirse. Asimismo, se ha incrementado en un 50% la plantilla que se destina a estas tareas "para ganarle la batalla al picudo", indicaron fuentes municipales.


El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, explicó que "nuestras zonas verdes, parques y jardines del municipio tienen que estar en perfectas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año". 


"Se convierten en espacios de reunión y de ocio y tienen que garantizar la seguridad de los jóvenes y mayores que pasean por ellas cada día", añadió.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD