Ganadería y Pesca

Murcia acogerá el primer congreso nacional de la profesión veterinaria

lunes, 6 de mayo de 2019


VacunaganadoLenguaAzulFotoJuntadeAndaluca


Murcia acogerá el 10 y 11 de mayo el primer congreso nacional de la profesión veterinaria, en el que se debatirán entre otras cuestiones la situación de los profesionales y cómo deben prepararse para afrontar los desafíos del futuro.


Así lo ha asegurado en un comunicado el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en el que detalla que más de 70 ponentes intervendrán para abordar cuestiones como el papel del veterinario en el contexto de One Health (Una sola salud) y One Welfare (Un solo bienestar).


También se analizarán las consecuencias de las enfermedades emergentes para la sanidad animal, el rol de la profesión veterinaria en la seguridad alimentaria y la nutrición, las nuevas reglamentaciones comunitarias, las aportaciones del bienestar animal, la lucha contra el maltrato o la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación.


El último día se expondrán las conclusiones de las sesiones en formación, animales de compañía, animales de producción, administraciones públicas, medio ambiente y toro de lidia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD