Cítricos

Agricultura de la Comunidad Valenciana expresa su malestar por no ser invitados a acto de citricultores con Hogan

viernes, 3 de mayo de 2019


Mandarina (Foto Gemeralitat Valenciana)


La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha expresado su malestar por no haber recibido comunicación ni haber sido invitado el Gobierno valenciano a los actos previstos con motivo de la visita a Valencia del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, han informado fuentes de este departamento.


Está previsto que el comisario mantenga un almuerzo privado con la interprofesional Intercitrus, presidida por Manuel Arrufat, del Comité de Gestión de Cítricos, y visite un campo de naranjos en Benaguasil (Valencia).


En estos actos estará acompañado por el portavoz del PP y vicepresidente primero del grupo popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, la eurodiputada Esther Herranz, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, según fuentes del PP y de Intercitrus.


En una entrevista con la Agencia EFE, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo, Phil Hogan, mostró este jueves su "preocupación" por la crisis de precios de los cítricos y dijo que en su visita a Valencia pedirá al sector que remita a Bruselas "pruebas" del supuesto impacto de los acuerdos comerciales con terceros países.


Como miembros de Intercitrus, el vicepresidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Celestino Recatalá, y el secretario general, Juan Salvador Torres, participarán en el almuerzo, ha indicado fuentes de la organización.


La Unió, por su parte, ha señalado que esta organización no ha sido invitada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD