Industria Agroalimentaria

La UPCT actualizará el estudio sobre el análisis económico de las cooperativas agroalimentarias

martes, 7 de mayo de 2019


Cátedra UPCT Cajamar estudio cooperativas agroalimentarias (Foto UPCT)


La Cátedra Cajamar-UPCT tiene previsto actualizar el estudio que realizó hace tres años en el que realizaba un análisis económico y financiero de las cooperativas agroalimentarias. 


Esta acción se une a la publicación este año del libro 'Apuestas por el talento en las cooperativas agroalimentarias. La formación como palanca para el crecimiento'.


La Comisión de Seguimiento de la Cátedra, integrada por el vicerrector de Empresa, Alejandro Pérez Pastor, el director de la cátedra Narciso Arcas y los representantes de Cajamar, Roberto García y David Uclés, se reunieron para hacer balance de los logros alcanzados en sus diez años de funcionamiento.


En ese sentido, la Cátedra ha realizado más de 150 comunicaciones en congresos y publicaciones científicas. La responsabilidad social corporativa, el gobierno, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones o las necesidades de formación de las cooperativas agroalimentarias, entre otras, han sido algunas de las investigaciones realizadas de gran interés para estas singulares organizaciones.


El director de la cátedra recordó que esta es la cátedra ‘más antigua’ de la UPCT. Desde su inicio, la cátedra ha contado con cuatro becarios, de los cuales tres han concluido ya su tesis doctoral, siendo sus trabajos distinguidos con la concesión de diferentes premios de investigación nacionales.


La Cátedra también ha organizado todos los años visitas de alumnos a cooperativas agroalimentarias y ha apoyado la realización de trabajos fin de estudios concediendo premios a los mejores, informaron fuentes de la institución docente.


Cajamar mantiene la cátedra por la magnífica trayectoria de estos años. Además, junto a los estudios sobre cooperativas, ha mostrado su interés por ampliar las investigaciones para dar respuesta a los nuevos problemas y retos que ha de afrontar el sector agroalimentario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD