Ganadería y Pesca

Empresas españolas participan en la Feria Seafood Expo Global de Bruselas 2019

martes, 7 de mayo de 2019


190506feriaseafood2019bruselas tcm30 508678


Una importante representación de empresas españolas participan la 27ª edición de la Feria Seafood Expo Global 2019, que se celebrará en Bruselas desde hoy y hasta el próximo jueves. Se trata del evento líder del sector, que espera recibir cerca de 29.000 visitantes de más de 150 países. 


La presencia de España en esta feria se realiza con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, participará en Seafood Expo Global con intervenciones en diversos actos y visitas institucionales a los stands de empresas, organizaciones y países socios, estando previsto un encuentro con autoridades pesqueras argentinas, para impulsar las acciones de cooperación bilateral previstas en el Memorando de entendimiento firmado en julio de 2018.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente con un estand de 224 m2, ubicado en el pabellón 7, que acogerá a 21 empresas españolas, bajo el lema 'Producto pesquero: rico, sano, seguro'.


Entre ellas, estarán la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar), la Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (Acopes), la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (Asimport), un grupo de empresas relacionadas con el sector de la acuicultura (Acuiplus) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.


Estas asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental, informaron fuentes ministeriales.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD